El Jardín de niños Helen Keller abrió sus puertas a principios de los 80's y fue constituido como Sociedad Civil en 1987.
Siempre comprometidos con un alto estándar en la calidad de la educación preescolar impartida, en el año 2000 concretamos la incorporación de nuestra institución a la Secretaría de Educación Publica, ofreciendo así estudios con validez oficial en el país.
En el 2003 consolidamos el equipo de educadoras que actualmente se mantiene al frente de los grupos de preescolar.
17 generaciones de ex alumnos han sido testigos de la entrega, vocación y compromiso de nuestro equipo y principalmente de la integridad y la enseñanza desde el amor que manejamos.
Nuestro personal docente y directivo parten del principio de vivir los valores que queremos inculcar en nuestros alumnos.
Somos conscientes de que los pequeños aprenden principalmente del ejemplo que ven y viven por lo que cada día estamos comprometidas a ser ejemplo de los valores que nos caracterizan:
AMOR. ORDEN. OBEDIENCIA. VERDAD. INCLUSIÓN. EQUIDAD, IGUALDAD.
Todas nuestras maestras y personal directivo se encuentra titulado en educación preescolar o pedagogía.
Contamos con una maestra titular para cada grado (INICIAL, K1, K2, K3 ) y dos asistentes manuales así como instructores de computación y música.
MISIÓN
Formar niños felices, humanistas, equitativos, inclusivos, integrales,
responsables e informados; en un ambiente de amor en el que todos los alumnos se sientan incluidos, seguros, respetados y con apoyo para manifestar con confianza sus ideas, opiniones y dudas, desarrollando armónicamente todas las facultades del ser humano su potencial intelectual y emocional fomentando en él, el amor a la patria, la independencia y justicia en el respeto a los derechos humanos y la cultura de paz, el cuidado del medio ambiente y la conciencia de la solidaridad internacional.
VISIÓN
Ser una escuela inclusiva, equitativa y con respeto a las diversidades, que brinde a nuestros alumnos y alumnas aprendizajes valiosos para su vida presente y futura, desarrollando su sentido de libertad y de creatividad, Sus capacidades mentales, físicas y emocionales mediante la enseñanza amorosa, personalizada, profesional y de excelencia que logre niños felices, capaces y emprendedores, con un futuro próspero y así lograr que México sea un país mejor con capacidad de responder a las demandas del siglo XXI.
VALORES
Amor, orden obediencia verdad inclusion equidad e igualdad.